Plaids en dormitorios infantiles y juveniles
Anteriormente en Euromant hemos hablado de tendencias y decoración con plaids para el hogar, sin embargo, no podíamos olvidarnos de los más pequeños de la casa.
Aunque antiguamente recordamos las habitaciones infantiles muy típicas y monocromáticas, rosa para niñas y azul para niños, en los últimos años la decoración infantil y juvenil ha presentado grandes cambios y sorprendentes innovaciones. Actualmente podemos ver habitaciones que combinan tres o incluso cuatro colores distintos, así como de estilos muy diferentes: elegante, divertido, vintage, minimalista…Además los tiempos han cambiado, y los niños y adolescentes son ahora más que nunca partícipes en los cambios de su habitación, y hay que tener en cuenta sus gustos y preferencias
Es evidente que los textiles siempre tienen un papel muy importante en la decoración de una habitación; las cortinas, la ropa de cama y las alfombras suelen ir combinadas en la misma tonalidad, y sobre todo prestamos atención a la ropa de cama, ya que podríamos considerar la cama como el mueble protagonista de cualquier habitación.
Cómo ya sabéis, los plaids son prácticos y decorativos, prácticos porque son imprescindibles, no hay habitación que se precie sin sus acogedoras mantas, y decorativos porque aportan fácilmente estilo a tu hogar.
Tanto en las habitaciones infantiles como juveniles, podemos darle varios usos a los plaids.
Dónde colocarlos
Colocaremos el plaid a los pies de la cama, en primer lugar como plaid decorativo, y en segundo lugar por comodidad, así en cualquier momento, los niños pueden usarlo en el momento de la siesta.
Sobre la butaca:
Sobre todo en los dormitorios juveniles, podemos colocar el plaid doblado o sobre el
reposabrazos; si acompañamos la butaca con una mesita auxiliar, estaremos creando automáticamente un acogedor rincón de lectura.
Sobre el suelo:
Normalmente a los niños les gusta jugar en el suelo, pero es mejor que no estén sentados mucho tiempo por el frío; sobre el plaid podrán divertirse con sus juguetes y además es fácil de lavar.
Entre nuestra gran variedad de plaids, te aconsejamos los colores más vivos y los estampados más llamativos para que puedas decorar la habitación de tus hijos.
Plaids para habitaciones infantiles:
Colección Sevilla: te recomendamos los plaids en colores más vivos como el Rojo, el Mostaza, el Azul Pastel, el Verde Lima y el Rosa Antico. El estampado de lunares siempre vuelve y este 2017 no iba a ser menos.
Colección Stars: te aconsejamos los colores más alegres de plaids: Rosa Antico, Verde Lima, Rojo y Azul Pastel. Las estrellas es un estampado unisex y destaca por ser de los favoritos entre los niños.
Plaids para habitaciones juveniles
Colección Waves: los colores Mostaza y Azul pastel; su estampado en ondas queda perfecto en una decoración de estilo natural.
Colección Milano: te recomendamos los colores Azul pastel, Amarillo claro y Rosa Antico. En una decoración de colores lisos, los estampados geométricos del plaid aportan textura al dormitorio.
Colección Candy Stripes: el estampado en rayas nunca pasa de moda, los colores Cobalto, Verde Lima, Azul Pastel, Rosa Antico y Rojo son muy alegres y fácilmente combinables.