Plaids en dormitorios infantiles y juveniles

Anteriormente en Euromant hemos hablado de tendencias y decoración con plaids para el hogar, sin embargo, no podíamos olvidarnos de los más pequeños de la casa.

Aunque antiguamente recordamos las habitaciones infantiles muy típicas y monocromáticas, rosa para niñas y azul para niños, en los últimos años la decoración infantil y juvenil ha presentado grandes cambios y sorprendentes innovaciones. Actualmente podemos ver habitaciones que combinan tres o incluso cuatro colores distintos, así como de estilos muy diferentes: elegante, divertido, vintage, minimalista…Además los tiempos han cambiado, y los niños y adolescentes son ahora más que nunca partícipes en los cambios de su habitación, y hay que tener en cuenta sus gustos y preferencias

Es evidente que los textiles siempre tienen un papel muy importante en la decoración de una habitación; las cortinas, la ropa de cama y las alfombras suelen ir combinadas en la misma tonalidad, y sobre todo prestamos atención a la ropa de cama, ya que podríamos considerar la cama como el mueble protagonista de cualquier habitación.

Cómo ya sabéis, los plaids son prácticos y decorativos, prácticos porque son imprescindibles, no hay habitación que se precie sin sus acogedoras mantas, y decorativos porque aportan fácilmente estilo a tu hogar.

Tanto en las habitaciones infantiles como juveniles, podemos darle varios usos a los plaids.

Dónde colocarlos

Sobre la cama:

Colocaremos el plaid a los pies de la cama, en primer lugar como plaid decorativo, y en segundo lugar por comodidad, así en cualquier momento, los niños pueden usarlo en el momento de la siesta.

Sobre la butaca:

Sobre todo en los dormitorios juveniles, podemos colocar el plaid doblado o sobre el
reposabrazos; si acompañamos la butaca con una mesita auxiliar, estaremos creando automáticamente un acogedor rincón de lectura.

Sobre el suelo:

Normalmente a los niños les gusta jugar en el suelo, pero es mejor que no estén sentados mucho tiempo por el frío; sobre el plaid podrán divertirse con sus juguetes y además es fácil de lavar.

Entre nuestra gran variedad de plaids, te aconsejamos los colores más vivos y los estampados más llamativos para que puedas decorar la habitación de tus hijos.

Plaids para habitaciones infantiles:

Colección Sevilla: te recomendamos los plaids en colores más vivos como el Rojo, el Mostaza, el Azul Pastel, el Verde Lima y el Rosa Antico. El estampado de lunares siempre vuelve y este 2017 no iba a ser menos.

Colección Stars: te aconsejamos los colores más alegres de plaids: Rosa Antico, Verde Lima, Rojo y Azul Pastel. Las estrellas es un estampado unisex y destaca por ser de los favoritos entre los niños.

Plaids para habitaciones juveniles

Colección Waves: los colores Mostaza y Azul pastel; su estampado en ondas queda perfecto en una decoración de estilo natural.

Colección Milano: te recomendamos los colores Azul pastel, Amarillo claro y Rosa Antico. En una decoración de colores lisos, los estampados geométricos del plaid aportan textura al dormitorio.

Colección Candy Stripes: el estampado en rayas nunca pasa de moda, los colores Cobalto, Verde Lima, Azul Pastel, Rosa Antico y Rojo son muy alegres y fácilmente combinables.

Tendencias invierno 2017. ¿Mantas o plaids?

Con la llegada del invierno y del año nuevo llegan los propósitos, las ganas de cambios y las nuevas modas. En Euromant no nos quedamos atrás y queremos aprovechar para presentarte las últimas tendencias en decoración para este invierno 2017.

En esta ocasión nos centraremos en nuestras mantas de interiores. Como muchos de vosotros sabréis, las mantas ya no solo cumplen su función de abrigo, sino que se funden con la decoración del hogar. Aunque podemos llamarlas mantas decorativas, en los últimos años se ha ido consolidando el término plaid.

Los plaids se suelen utilizar como complemento sobre la cama o sobre los sillones y sofás. Sobre todo en invierno, aportan una sensación de calidez muy acogedora. El truco para elegir el plaid perfecto consiste en escoger un color y textura que contraste con el mueble donde lo vayamos a colocar.

A continuación te presentamos las últimas tendencias de esta temporada, verás como entre nuestra gran variedad de diseños, encontrarás los plaids perfectos para el estilo que más te guste.

Estilo natural

Coincidiendo con nuestra filosofía, esta temporada se inspira en las texturas y colores de la naturaleza; materiales como la madera y el corcho están en boga, y el algodón, materia prima de nuestras mantas, cobra protagonismo en los textiles. Los tonos cálidos y neutros, y la gama de verdes, así como los estampados animal print, inspirados en la naturaleza, nos ayudarán a crear este ambiente.

Colores must: Terracota, mostaza, blanco roto y gama de verdes.

Encontrarás los tonos ideales en nuestras colecciones de plaids:

  • Waves: inspirada en el oleaje del mar.
  • Leopard y tiger: el animal print en tonos neutros.
  • Chevron, Ruby y Tebas: son colecciones muy versátiles, te aconsejamos los plaids en tonalidades neutras, sus texturas aportan un toque diferente al ambiente.
  • Toscana: una colección casual, su gama de colores fríos es perfecta para un estilo natural.

Estilo nórdico

Este estilo, sencillo y elegante, propio de los países del norte de Europa, se centra en crear luminosidad consiguiendo que los espacios luzcan más grandes y luminosos. Esto se consigue con la combinación de blancos puros con colores fuertes y fríos.

Colores must: blanco puro, gris perla, gama de azules y rojos.

En nuestras colecciones de plaids podrás encontrar:

  • Chevron, Ruby y Tebas: al ser tan versátiles también casan con el estilo nórdico, en este caso te aconsejamos los plaids en colores cálidos, (rojos, naranjas y amarillos) así como la gama de azules.
  • Skyline: esta colección posee una textura y estampado muy elegantes, perfectos para este estilo.
  • Basics Plain y Basics Waffle: la gama de azules, así como los colores rojo, burgundy y amarillo combinarán a la perfección en un ambiente dominado por el blanco.

Esperamos que estas nuevas tendencias te hayan gustado. Así como nos gusta cambiar de look nosotros mismos. ¿Por qué no dar de vez un cuando un toque diferente a nuestro hogar?

Decora tu hogar con plaids

En el artículo anterior, os presentamos las últimas tendencias en decoración y mencionamos muy brevemente el uso de los plaids. Hoy queremos aprovechar la ocasión y explicaros absolutamente todo lo necesario sobre ellos; y además, os daremos los mejores trucos para sacarle el máximo partido a la decoración de vuestro hogar.

Conocidos familiarmente como manta decorativa o manta de interior, los plaids han ido ganando terreno en las nuevas modas en decoración. Su uso versátil hace que guste en cualquier rincón de la casa; y es uno de los accesorios estrella, pues además de práctico, aporta un toque distinto a la decoración de la estancia.

Veamos cómo y dónde colocar los plaids:

En nuestro dormitorio

Lo ideal es colocar el plaid doblado a los pies de la cama, podemos elegir varias combinaciones.

  • Con la ropa de cama: escoger un plaid del mismo color que nuestros cojines
  • A capas: elegiremos varios plaids del mismo color pero en diferentes tonos, estilo escalera
  • En contraste: combinaremos colores que hagan un fuerte contraste, por ejemplo, si nuestra ropa de cama es azul, elegiremos un plaid amarillo. O si nuestras colchas y cojines fueran grises, elegiríamos un plaid rojo.
  • Estampados: si nuestra ropa de cama es en colores lisos, lo ideal sería escoger un plaid del mismo color pero con un estampado muy vistoso.

En el salón

Aquí tenemos varias posibilidades prácticas y decorativas

  • Cubre sofá: una de las opciones más demandadas, es proteger nuestro sofá con un plaid. En este caso intentaremos combinar el color del plaid con el del sofá. Podemos elegir el plaid en un color claro para dar luminosidad, o podemos escoger un color en contraste, por ejemplo sobre un sofá azul, un plaid naranja.
  • Sobre el respaldo o los reposabrazos en sofás y butacas. Aquí apostaremos por los estampados; nos decantamos por los más elegantes como rayas o cuadros. El efecto que pretendemos conseguir es dar un estilo cálido y acogedor al salón.

Como verás, es muy fácil decorar con plaids. En Euromant tenemos gran variedad de diseños, así que estamos seguros de que encontrarás los plaids que mejor combinen con tu estilo.

Mantas para bebé

En Euromant nos gusta cuidar de toda la familia; y por ese motivo queremos hoy hablaros de las mantas para bebé.

Los bebés suelen pasar la mayor parte del tiempo en sus cunas, por ello es muy importante comprar mantas de primera calidad. Nuestras mantas artesanales están hechas de dos materiales: algodón y acrílico. El algodón aporta suavidad y resistencia además de ser un material natural transpirable; por su parte el acrílico no tiene nada que envidiarle a otos materiales como la lana, pues aporta la misma calidez pero es mucho más ligero, además de ser hipoalergénico.

Es esencial que las mantas tengan una gran suavidad y calidez para que el bebé esté totalmente a gusto y nada interrumpa su sueño. Asimismo la resistencia es una cualidad a tener en cuenta, ya que las mantas de bebé han de durar muchos años y pasar por infinidad de lavados.

Las mantas de bebé no solo se usan como mantas de interior, sino que son muy versátiles y podemos darles muchísimos usos:

  • -para abrigar al bebé en su cochecito
  • -como cojín improvisado para apoyar su cabecita y que no les quede Ȑcolgandoȑ
  • – como manta de juego en el suelo de casa
  • – como manta para el césped del parque

Sabemos que además de práctica, buscas una manta bonita para tu bebé y que combine con la decoración de su habitación. Por eso, en Euromant te ofrecemos dos colecciones de mantas exclusivas para bebé; Baby Zen y Baby Petra.

Baby Zen cuenta con varios colores pasteles y podrás combinarlos entre ellos. Por ejemplo
puedes combinar la manta Rosa Crema con la manta Amarillo Claro para la cuna de tu bebé.

Baby Petra tiene un estampado de rayas muy bonito y además nunca pasa de moda, si buscas una combinación de mantas diferente te recomendamos mezclar ambas colecciones; por ejemplo la manta Baby Zen en color Celeste con la manta Baby Petra en color Azul Pastel.

En Euromant no dejamos ningún detalle al azar, ambas colecciones de mantas tienen unas medidas que están especialmente pensadas para la comodidad tanto tuya como de tu bebé.

Cómo veréis es muy difícil elegir solo una, lo que es indudable es que tu bebé estará arropado y seguro entre cualquiera de nuestras mantas artesanales.

Encuentra tu manta ideal

Durante los fríos días de invierno, deseamos más que nunca llegar a nuestros hogares. Después de un duro día de trabajo, descansar en nuestro sofá bajo una confortable y cálida manta, es uno de esos placeres diarios que no cambiaríamos por nada.

Esa familiar y acogedora sensación es la que buscamos transmitir en cada uno de nuestros productos. Por ello, nuestras mantas artesanales están confeccionadas con materiales de primera calidad que aportan a nuestras mantas una suavidad y resistencia excepcionales.

Además, podrás elegir entre nuestra gran variedad de diseños, desde los más tradicionales hasta las últimas tendencias. Sabemos que las mantas ya no son únicamente una prenda de abrigo; sino que se funden con la estética del hogar, convirtiéndose en mantas decorativas que aportan fácilmente texturas y colores nuevos a la estancia.Y cuando decimos estancia, no nos referimos solo al salón o al dormitorio, sino también a porches y terrazas. Ya que además de mantas de interiores, disponemos también de mantas de exteriores, confeccionadas a propósito con materiales especiales que repelen la humedad y que cuentan con las medidas ideales para el aire libre.

No nos olvidamos de nuestras mantas de viaje, que diseñadas también para exteriores, son imprescindibles allá donde vayas. Porque aunque te encuentres muy lejos de tu hogar, queremos que esa sensación única de bienestar y calidez de la que hablábamos al principio, te acompañe con tu manta allí dónde estés.