Decora tu hogar con plaids

En el artículo anterior, os presentamos las últimas tendencias en decoración y mencionamos muy brevemente el uso de los plaids. Hoy queremos aprovechar la ocasión y explicaros absolutamente todo lo necesario sobre ellos; y además, os daremos los mejores trucos para sacarle el máximo partido a la decoración de vuestro hogar.

Conocidos familiarmente como manta decorativa o manta de interior, los plaids han ido ganando terreno en las nuevas modas en decoración. Su uso versátil hace que guste en cualquier rincón de la casa; y es uno de los accesorios estrella, pues además de práctico, aporta un toque distinto a la decoración de la estancia.

Veamos cómo y dónde colocar los plaids:

En nuestro dormitorio

Lo ideal es colocar el plaid doblado a los pies de la cama, podemos elegir varias combinaciones.

  • Con la ropa de cama: escoger un plaid del mismo color que nuestros cojines
  • A capas: elegiremos varios plaids del mismo color pero en diferentes tonos, estilo escalera
  • En contraste: combinaremos colores que hagan un fuerte contraste, por ejemplo, si nuestra ropa de cama es azul, elegiremos un plaid amarillo. O si nuestras colchas y cojines fueran grises, elegiríamos un plaid rojo.
  • Estampados: si nuestra ropa de cama es en colores lisos, lo ideal sería escoger un plaid del mismo color pero con un estampado muy vistoso.

En el salón

Aquí tenemos varias posibilidades prácticas y decorativas

  • Cubre sofá: una de las opciones más demandadas, es proteger nuestro sofá con un plaid. En este caso intentaremos combinar el color del plaid con el del sofá. Podemos elegir el plaid en un color claro para dar luminosidad, o podemos escoger un color en contraste, por ejemplo sobre un sofá azul, un plaid naranja.
  • Sobre el respaldo o los reposabrazos en sofás y butacas. Aquí apostaremos por los estampados; nos decantamos por los más elegantes como rayas o cuadros. El efecto que pretendemos conseguir es dar un estilo cálido y acogedor al salón.

Como verás, es muy fácil decorar con plaids. En Euromant tenemos gran variedad de diseños, así que estamos seguros de que encontrarás los plaids que mejor combinen con tu estilo.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *